DESTINO: DUBLIN (IRLANDA)

Dublín es la capital y la ciudad más grande de la República de Irlanda y se encuentra cerca del centro de la costa este de la isla, en la desembocadura del Rio Liffey y en el centro del Condado de Dublín.

La población de la ciudad asciende a unos 510.000 habitantes, si bien su zona de influencia tiene una población de más de 1.660.000 habitantes. Dublín ha recibido desde hace algún tiempo a comunidades de inmigrantes del Reino Unido, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda y Europa continental que en general pertenecen a compañías multinacionales establecidas en Irlanda. Esta inmigración ha sido posible gracias principalmente al éxito económico de Irlanda desde mediados de la década de los 90.

Dublín es el principal centro cultural de Irlanda, y cuna de muchos artistas importantes, al igual que de escritores como James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Beckett y Bram Stoker. El National Print Museum of Ireland, el Irish Museum of Modern Art y la National Gallery of Ireland son tres centros destacados de la cultura irlandesa ubicados en la ciudad. Hay muchos teatros en el centro de la ciudad, siendo los más grandes el Teatro Abbey, el Gate y el Olimpia, con una amplia oferta cultural.

Clima: Dublín disfruta de un clima templado caracterizado por inviernos suaves, veranos frescos y una falta de temperaturas extremas. Al contrario de la creencia popular, Dublín no recibe mucha lluvia. Los meses mas soleados suelen ser Mayo y Junio, con 16 horas de luz solar diarias. El mes más húmedo es generalmente diciembre..